lunes, 9 de noviembre de 2009

Reflexion sobre el Aniversario del Muro de Berlin

Sin necesidad de hacer algun tipo de encuesta, casi todo el mundo civilizado, recuerda y admite, la relevancia historica, de la caida del Muro de Berlin. Este Muro fue eregido, mas que como limite territorial, como simbolo impositivo de ideologias antagonigas, el Este y el Oeste; Democracia y Comunismo; dentro de Alemania. Toda referencia al "Muro" durante conversaciones generales, llevaba implicito y de manera muy sublime, hacia nuestro cerebro, el sentido de separacion; opresion; distancia y sobre todo, division de una nacionalidad. Resultado de esta accion, fueron los años, en que se vivio por parte del pueblo aleman,la peor de las violaciones humanas, la division ideologica y el odio, de una misma raza.Hay otros paises del mundo, que estan tambien divididos actualmente, por ejemplo Korea, tiene su Muro. La sola mencion de la palabra MURO, nos lleva inmediatamente, a una visualizacion de "algo que existe y que nos impide algo".
Hay Muros tangibles; concretos; visuales; y hay Muros intangibles; abstractos; imaginarios. Hay Muros que separan y tambien hay Muros, que unen. Ante la imposibilidad de derrumbar un muro, se buscan alternativas temporales, para "cruzarlo" de alguna forma.El Muro deja de ser "un detente" cuando se "buscan alternativas para cruzarlo y/o derrumbarlo".La determinacion y la valorizacion del ser humano, es lo que hace, que la presencia de un Muro, sea elemento de separacion o de union. Un Muro no es nada que impida la union armonica de los seres humanos, si existen las bases solidas y el firme deseo.
Nosotros los cubanos, no tenemos un Muro, (como el que tenia Berlin), que nos divida territorialmente pero si tenemos otros Muros, que nos dividen, mas duramente y mas sofisticados, en esencia, para derrumbarlo; cruzarlo; etc.
Nosotros los cubanos, llevamos viviendo separados de nuestros principios patrios; de nuestra dignidad; de nuestras raices; de nuestros recuerdos; de nuestros muertos; por 50 Años. El gobierno opresor de los castro-comunistas, logro "erigir este Muro" y ahora estamos, de cierta forma, alejados unos de otros. Este nivel de alejamiento, se esta reduciendo inmensamente, pues la opresion no puede subsistir toda una vida y la idiosincracia; las raices; la cultura; nuestras costumbres; y los ejemplos de los que dieron y siguen dando lo mejor de cada cual, en busca de la "eliminacion" de este Muro, nos mantienen optimistas y con una "renovada actitud patriotica hegemonica".
Me alegro que los alemanes, hayan derrumbado su Muro, y me uno a su celebracion con alegria y envidia, pues aunque ese Muro de Berlin, sirvio, para que muchos paises, hicieran una reflexion sobre lo que significa el mismo, como opresion y avasallamiento; tambien, llevo un mensaje de optimismo; de esperanza y de libertad, a otros paises, y entre ellos a mi "querida y enmurada Patria", que un dia, mas cercano que lejano, dejara de vivir separado, por MUROS de cualquier tipo. Los cubanos estan ahora, mirando hacia el futuro, con un nuevo renacer armonico y patriotico, donde "la cubania" debe de ser el vehiculo que nos UNA y que TODOS, seamos SOLIDARIOS en NUESTRO OBJETIVO DE DEMOCRACIA; LIBERTAD; CONVIVENCIA Y SENTIDO PATRIO. !!!VIVA UNA CUBA UNIDA Y LIBRE, DONDE TODOS PODAMOS VIVIR EN ARMONIA Y PROGRESO PARA TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario