lunes, 7 de septiembre de 2009

Por que no tratamos de definir nuestra Fe?





Sin lugar a dudas, uno de los aspectos mas sobresalientes dentro de cualquiera de la sesiones de estudio sobre religion, lo constituyen, los niveles del entendimiento de los asistentes. Se pudieran catalogar los mismos de forma variada, tal como se hace en otro genero de ensenanzas, pero sin importar el nivel, lo mas elemental para iniciar esta busqueda y desarrollo individual, lo constituye, ese "propio convencimiento de "encuentro y entendimiento", que aunque muchos no lo entiendan, es NATURAL dentro de la espiritualidad de cada ser humano. El asunto radica, en que debemos entregarnos, de forma consciente a esa busqueda interior. Enfatizo, que debe ser de forma "consciente", pues al asumirse esa condicion, la parte, "insconciente" que existe en cada uno de nosotros, se "unifica" y comienza el proceso de busqueda y aplicacion consecuente.

Todo ser humano, por ser "obra de creacionde Dios" , comparte "ciertos atributos" desde el momento de su concepcion en el seno materno, que lo acompanara durante toda su existencia. Esos atributos son de generos muy distintos; y aunque pudieramos extendernos, en la dinamica de la bio-genetica, no es esta nuestra intencion. Baste solo reflejarla, para dejar bien claro que los que buscamos, un desarrollo de la espiritualidad, no estamos en contradiccion con las definiciones bio-geneticas que se admiten y que continuamente se descubren y que constituyen una forma de avance cientifico e investigativo, estremadamente loable para la lucha contra padecimientos y condiciones de caracter medico/investigativo. Seria muy indolente de cualquier parte, el dejar de admitir que todo esto, constituye una muy interesante actividad, y que bien aplicada, brindaria concretas soluciones/alternativas, a muchos de los padecimientos que actualmente la humanidad entera, confronta.

Ahora bien, un concepto que a veces resulta complejo y quizas hasta debatible, es la propia definicion de el termino "espiritualidad". Muchos estudios, realizados por conocedores de la tematica, van desarrollando el concepto de la espiritualidad como un "crecimiento interior del ser humano" hacia un objetivo, no muchas veces bien definido, pero que para muchos, es la "razon de nuestro "yo". En muchas instancias, las definiciones y explicaciones de este predicado, conllevan, a que cada cual haga interpretaciones, que a pesar de ser validas, no muchas veces son efectivas, y llevan a desistir dentro del intento de busqueda. Creo firmemente, que utilizando lo que pudieramos definir como la "semilla plantada por Dios" encontrariamos de forma mas concreta, "la via a nuestro propio reconocimiento".


Solamente debemos dejarnos llevar, hacia algo que es intangible al principio, pero que a medida que avanzamos, nos resulta mas concreto y que nos permite unir nuestra "espiritualidad" a la del Creador, y a partir de ese momento, que se pudiera definir de "entrega y reconocimiento consciente" de nuestro "yo interior" iniciamos un "dialogo" no verbal y sonoro, sino uno de "elevacion y solidez espiritual" que nos facilita, lo que pudieramos llamar "integracion total hacia el descubrimiento de nuestra Verdad absoluta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario