domingo, 29 de noviembre de 2009

“NUESTRA LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA: UNA OPINION” por Jose A. Chaviano Febles.

Acabo de leer detenidamente, este articulo de Cuba Libre Digital, por Jorge Hernandez, el cual se titula" OPOSITORES; DISIDENTES; BLOGUEROS Y EXILIADOS:PERCEPCIONES DIFERENTES".
Quiero decir, que la línea explicativa y el mensaje es tan sencillo, que solo aquellos, que hacen de su opinión individual, un estandarte de evidencias equivocadas, serian los únicos, que no estarían de acuerdo con el artículo. El articulo no está, dando una "guía de acción a seguir, por exclusividad", está reflejando, inequívocamente, una conducta a seguir, mas allá, de las inclinaciones y de los gustos particulares, que para la causa de Cuba, todos tenemos que asimilar, de cierta forma; y en lugar de "abrir un frente de critica morbosa" observar, que "cosas buenas se pueden obtener" con esas actitudes.
El ejemplo muy recurrido, es el, del pensamiento positivo y del pensamiento negativo, el cual se aplica bien, a esta dinámica. El que uno vea la botella, medio vacía; y el otro la vea, media llena; no cambia la cantidad de líquido dentro de la misma. Lo único que es diferente, es: “COMO NOSOTROS LA VEMOS, Y COMO PROCESAMOS, LO QUE VEMOS”.
Pues bien, casi esto mismo, es lo que pasa ahora, con todas estas encontradas opiniones, reflejadas en el artículo del Sr. Hernández. Son estas cosas, nuevas? Por que surgen, ahora? Que hay detrás de todo esto? Que se nos está ocultando? etc.,etc. Podríamos conjeturar cientos de preguntas y también cientos de respuestas, y esto es quizás, lo que más ayuda, a la continuación del régimen; a la diversificación que nosotros mismos, en nuestra propia ansiedad y desesperación, soslayamos todo aquello que pueda llevar a conseguir una unidad solida; firme y de conceso con todas las agrupaciones y/o tendencia, enfrentadas, a la oprobiosa tiranía, de una manera u otra.
Tengo un respeto muy elevado, por todos aquellos, que de forma abierta; sincera; directa y elocuente, se pronuncian EN CUALQUIERA DE LOS FOROS DISPONIBLES. No me importa, en principio, cual es su inclinación o si existe un interés oculto, detrás de su esfuerzo; solo trato de observar, que, resultados positivos hacia nuestra causa, obtenemos de cada uno.
Recientemente, ha estado circulando por Internet, un comentario, del cual admito, que ciertos aspectos están muy bien analizados, y consecuentemente admito, que el articulista posee, una preparación excelente, además de una presentación muy directa y simple. Es sobre el asunto de la Sra. Yoanis Sanchez, (referida en dicho artículo como “la bloguera mayor) y su intercambio de preguntas con el actual Presidente de EE,UU. El Sr. Obama.
Muchos cuestionan este asunto, por múltiples razones: Que si Obama es socialista? Que si seguirá dando concesiones a los Castros? Que tiene que estar haciendo esta Bloguera, entrevistando a Obama? Que finalidad persigue;? Que está tratando de ganar más protagonismo? ; Que se quiere erigir como líder de alguna causa? En fin toda una gama de preguntas y respuestas, muy justas; acertadas y de cierta forma, preocupantes. Basándome en el principio, de justos y acertados, quisiera plantear, un aspecto, que para mí y quizás para muchos otros, sea muy beneficioso en comprenderse.
Primero quiero señalar, que los objetivos principales que yo tomo en consideración en este aspecto de la entrevista cibernética con Obama, es la repercusión y/o actividad de gestión favorables a nuestra causa de divulgación de la lucha contra el castrismo; segundo; si la Sra. Yoanis, tiene una agenda personal o quizás, mantiene un criterio que pueda diferir con otros, está bien, que lo haga, pues ella solo podrá, en su momento oportuno esclarecer o dejar pasar, la observación o la crítica; tercero; Obama no tiene que ser distinto de los otros presidentes anteriores en la Casa Blanca, los cuales han pasado a la historia de los cubanos libres, como “burbujas de cristal llenas de promesas incumplidas”. Desde hace mucho tiempo, la esperanza de un retorno a Cuba sin los Castros, por participación directa de EE.UU, yo lo he descartado. La historia está llena de desaciertos ocasionados por la falta de interés de EE.UU hacia la crisis cubana y mucho menos, le importa un bledo, lo que están viviendo todos, en ese régimen de oprobio y de vergüenza, en el Siglo XXI. (no quiero hablar de los Representantes; Senadores y otros funcionarios, que van y se codean con los opresores criminales, sin ningún recato). No crean que Cuba es alguna prioridad dentro del gobierno actual. Bueno, si, es posible, que exista alguna prioridad, pero es contraria, a muchas de nuestras opiniones personales.
Quiero enfatizar, que en muchas instancias, en la forma que se miren las cosas; es como mejor podemos definir su importancia. Si la entrevista estaba llena de ambigüedades y de criterios en desacuerdo con líneas de conducta a seguir, es posible. Si la entrevista tenía algún objetivo, inmediato para la lucha frontal? No lo sé. Si la entrevista, tiene alguna relevancia dentro de los compromisos que se buscan entre los gobiernos de EE.UU y de Cuba? Menos lo sé. De lo que sí, estoy convencido, es de que: EL MUNDO ENTERO SUPO DE LA ENTREVISTA, PUES SE DIVULGO, DE FORMA COMPLETA Y EXTENSA POR TODO MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL. Esto es lo que yo creo, es IMPORTANTE!!!! No me importa si las preguntas eran las adecuadas o no; no me importa, si las respuestas, tenían un sentido de acuerdo con nuestros criterios propios o no; no me importa, repito, si hay agendas encubiertas, detrás de todo esto; pero nadie puede estar en desacuerdo, QUE EL EVENTO CIRCULO A TODO EL PLANETA, Y QUIZAS POR UN INSTANTE, EN LUGARES DONDE A NADIE LE IMPORTA LA SITUACION DE CUBA Y QUE QUIZAS, NI SABEN QUE EXISTE UN LUGAR LLAMADO ASI, AHORA TIENEN UNA MEJOR IDEA.
Quisiera ser práctico, en lo que quiero expresar, y más que práctico, quiero ser cristalino, en mi exposición. Ayúdenme con esta observación: Digamos que organizamos una marcha en la ciudad de New York, donde irán 100 jóvenes cubanos, vestidos con pantalones azules; camisas blancas y una gorra roja, (los colores de nuestra bandera nacional), nuestra marcha tendrá lugar en el puente de Brooklyn a las 10 AM. De por seguro que los medios de prensa cubrirían el evento, ya por su característica de protesta, así como por que estarían entorpeciendo, el flujo de vehículos. Usemos ahora, otra variante, utilizando el mismo escenario; los jóvenes; la ropa; la marcha; el puente; etc, pero le agregamos, que en un momento determinado, estos jóvenes se lanzan al vacío desde el puente, amarrados con un bongie cord y enarbolando una pancarta que diga: “BASTA YA AL GENOCIDIO DE LOS CUBANOS” o “ES LA HORA DE PARAR A LOS ASESINOS DE CUBA” o “ CUBA ESTA ANEGADA EN SANGRE POR LA TIRANIA”, etc., de por seguro, que la cobertura seria inmensa, pues es algo tan poco común en una protesta, que la hace única y mas que relevante, en su divulgación. Y si en adición a eso, ocupamos un lugar en el Libro de Records Guinnes, mejor todavía, pues quedara registrada, para la historia, una actividad UNICA más, para obtener la LIBERTAD.
Basado en todas estas condicionales, es que dije entonces y digo ahora, otra vez, que: EL MOMENTO AHORA ES DE DIVULGACION DE NUESTRA LUCHA; DE HACERNOS MAS VISIBLES ANTE LA HUMANIDAD; QUE SE AMPLIE EL NIVEL DE CONCIENCIA Y DE SOLIDARIDAD HACIA NOSOTROS; Y QUE TODO EL MUNDO SEPA, QUE EL REGIMEN CASTRISTA ES MAS CRIMINAL; DESPOTICO; INHUMANO; MAXIMO VIOLADOR DE LOS DERECHOS ELEMENTALES HUMANOS; Y GENOCIDA IMPLACABLE Y CONSTANTE DE SU PROPIO PUEBLO,
Tratemos de dejar a un lado, opiniones que pueden ser verídicas pero que quizás en este momento, nos pueden hacer más daño que ayuda; miremos nuestra participación dentro de la lucha, desde cualquier ángulo, como algo bien positivo y de ayuda; seamos portadores de nuestras ansias de libertad; seamos nosotros mismos, en todo momento, pues, los cubanos, somos, por genética; por historia; y por enfrentamientos y experiencias pasadas; INCANSABLES LUCHADORES POR NUESTROS PRINCIPIOS Y POR NUESTRAS CONVICCIONES PATRIAS, COMO LO FUERON, EN SU MOMENTO, TODOS LOS QUE HAN ENTREGADO SUS VIDAS, PARA QUE SEAMOS QUIENE SOMOS; TODOS UNO; VALIENTES; TENACES; TRABAJADORES; SOÑADORES; ALEGRES; OPTIMISTAS; SACRIFICADOS; DADIVOSOS; AMIGOS; HERMANOS; UNICOS, Y POR SOBRE TODO, MUY ORGULLOSOS, DE SER QUIENES SOMOS :CUBANOS!
VIVA CUBA LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario