martes, 10 de noviembre de 2009

"Como Oramos" Una Reflexion por Jose A. Chaviano Febles.


- Orar, es platicar con Dios, pasar un momento con El, sea a solas o acompañado. Una conversación con Dios puede darse por medio del canto; la oración verbal; la meditación; la lectura o del mismo silencio. La oracion es esencial a la vida Cristiana porque nos conecta directamente con Dios y su obra salvadora. !No podemos ser cristianos sin la oracion y, mas aun, sin vivir diariamente, lo que oramos.!
-
- De esta forma, es que vivimos en Dios y descubrimos la presencia de Dios en nosotros. Así, la oración que se hace propia, termina siendo una manera de vivir manifestada en la caridad y la continua alabanza a Dios por habernos dado a Jesucristo, por su obra de salvación y su presencia entre nosotros.
-
- Esta forma de oración tomo sus propios rostros según las costumbres de cada pueblo. En los nuestros, hay oraciones que han gozado de un profundo cariño por que ellas expresan nuestro sentir respecto a Dios, la Santísima Virgen y los mismos santos. Estos son los tesoros familiares que hemos escuchado de nuestros abuelos y nuestros padres y que ahora debieramos transmitir a nuestros hijos. !Estas oraciones son nuestro Tesoro de Fe y Esperanza!
-
- Muy interior en nuestra tradición, esta la oración con la Sagrada Escritura.
- Desde siempre, la Iglesia se ha reunido para meditarla en comunidad.
- Asimismo, lo ha hecho a nivel personal mediante una lectura pausada de la Biblia, deteniendose a saborear los versos que más llaman nuestra atención. Los repetimos una y otra vez, para saborearlos, aun mas. Esta misma palabra escrita, la leemos a la luz de la palabra acontecida, es decir, de nuestra vida diaria, para que por medio de ella, encontremos, al que es la Palabra Eterna y que sea Él mismo, el que ilumine nuestra vida diaria. Sea que lo hagamos al principio del día, al mediodía o al final, la oración es el reconocimiento y la gratitud experimentada de la presencia de Dios, entre nosotros.

1 comentario:

  1. Amen! que sabia manera de expresar lo importante que es la oracion te felicito en tu nueva faceta.

    ResponderEliminar