viernes, 9 de septiembre de 2011

"VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE"

Han pasado 50 largos Septiembres, para el exilio cubano, desde que se honro a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, por primera vez, aqui en Miami. Eso fue en el año 1961.

En aquella primera celebracion, se esperaba una asistencia de unos 1500 o maximo 2000 fieles, pero la realidad de la asistencia fue impactante, pues se estimo en mas de 30,000 personas en el antiguo Stadium Bobby Maduro de la ciudad de Miami.

Cada aniversario, esta celebracion, ha ido creciendo, y hoy por hoy, no solo se acercan , aquellos primeros cubanos que asistieron, sino, los hijos de aquellos y hasta los nietos, tambien.

Anoche se celebro esta fiesta con una alto nivel de patriotismo pero tambien con un elevado nivel de devocion y de esperanza, para que la Virgen de la Caridad, interceda para una liberacion del yugo comunista que oprime a nuestro Pais, desde el ano 1959.

Exclamaciones de: "VIVA CUBA LIBRE", " LA CARIDAD, NOS UNE", destacaban el deseo de los presentes en el acto de terminar con la situacion que nos mantiene separados de nuestra tierra y a la cual, nunca podremos olvidar, no importa el tiempo que transcurra.

El grado de espiritualidad y de fervor demostrado por todos los participantes, muy bien nos hacen reflexionar, que sobre todo, esta el amor patrio y el amor a los hermanos, no importa donde y como piensen, pues con actuaciones asi, es como llega el mensaje de amor de Jesucristo hacia todos, y que Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, como Madre de Cristo, intercede por todos nosotros en nuestra aspiracion de Libertad y de Union de todos los cubanos.

"VIVA LA CARIDAD DEL COBRE"

Jose A. Chaviano Febles.

Un Cubano Catolico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario