lunes, 14 de diciembre de 2009

“LA AGRESION A BERLUSCONI” (una respuesta necesaria)

Quisiera hacer un corto comentario, sobre este incidente ocurrido, en el cual alguien se acerco al Primer Ministro italiano, durante la conclusión de una actividad política, y le lanzo un puño, que despues de alcanzarlo, lo envió directamente al piso. (Esta es la temática que esta dando vueltas, por muchos foros)

Ahora bien, aunque por convicciones personales, tanto morales como religiosas, no creo que la violencia sea la solución a los continuos problemas que se nos presentan a diario, tanto de forma individual, como de forma colectiva y de sociedad organizada. (mas o menos), si debo comprender, o al menos tratar de entender, que condicionales, pudieron embotar el cerebro de este agresor.

a-) Pudiera ser una persona de las miles que están sin vivienda, por que el gobierno de Berlusconi, no ha aprobado los fondos adicionales para las reconstrucciones de viviendas dañadas por los desastres naturales.
b-) Pudiera ser una persona que está en un paro laboral; por motivos de la crisis económica global; sin recibir quizás ninguna compensación, y que se encuentra en una condición casi de indigencia; y si tiene familia con niños, aumenta su estado de ánimo animadversivo.
c-) Pudiera ser un familiar; un hermano; un padre; un primo o alguien, que ha tenido que sufrir la vergüenza publica, de ver a su familiar involucrado, en actos de abierta prostitución, en algunas de las fiestas u orgias organizadas por este flamante Primer Ministro.
d-) Pudiera ser también, alguien que se siente molesto, tratando de buscarse la vida lo mejor que pueda; estirando su salario, lo más posible (si tiene uno, por supuesto) y comprobar que el Primer Ministro Berlusconi, utiliza los recursos confiados a el por la ciudadania italiana, en función de su gestión de gobierno, para actividades puramente personales, tales como recoger y llevar amistades a las distintas mansiones utilizadas por sus bacanalicas orgias.
e-) Pudiera ser tambien, un ser humano normal, con una profunda valorizacion hacia sus semejantes, que sufre los desplantes continuado de este Primer Ministro, así como sus planteamientos extremadamente "machistas' en los cuales es un verdadero maestro. Quiero recordarles un comentario tan soez y tan falto de concepto de dignidad, el que uso con algunas de las Ministras de la delegacion de España en la última reunión de los países del G-20. Suerte para el, que el Presidente Zapatero, es tan flojo e indolente, como genuflexo habitual, que decidió hacer "mutis por el foro", en vez, de presentar una nota diplomática de desacuerdo y de disgusto ante tan flagrante falta de respeto a la dignidad de esas Ministras españolas.

Para concluir, y quizás para traer, algún tipo de consenso, repito, que no apoyo ninguno de estos actos que impliquen violencia; pero por otro lado, nadie tiene el derecho de erigirse en defensor de cualquiera de las partes sin evaluar profundamente, los argumentos correspondientes, y que es este caso en especifico, están mas que claros, que este Señor Berlusconi, no tiene ninguna postura, ni personal ni publica, que no despierte los mas profundos obscuros instintos dentro de las personas normales.

El día que se paso por la Televisión del mundo, la caída estrepitosa de Fidel, de frente en un Acto, en La Habana, no recuerdo que nadie hubiera iniciado una protesta, por la alegría y risas que eso causo a muchos cubanos, por el solo echo, de ser quien era, y que por si alguien, seguro, estaba en contra de los que nos alegrábamos, seria catalogado de agente del G-2 o simpatizante encubierto en el exilio.

Para finalizar, creo que debemos de concentrar nuestros esfuerzos y nuestros deseos de forma general y total, al encuentro y compenetración armoniosa de nuestra relación con los demás; aceptar con humildad, tanto los defectos como las virtudes de cada cual; no prejuzgar a nadie, por un momento de aparente descontrol emotivo; no etiquetarnos en puntos de vista, que no sean de verdadero valor colectivo.

Ahora que estamos en esta fiestas de la Natividad del Señor, creo sería muy conveniente, para todos, con creencias o sin ellas; reforzar nuestra condición humana, y tratar de unirnos más de forma solidaria y objetiva, en entender mejor a quienes rodean, y más importante todavía, el llegar a comprendernos mejor, nosotros mismos. La Navidad es un momento de unión; fraternidad; demostrar nuestro amor hacia nuestros seres queridos y hacia otros que aunque no sean queridos y quizás, que ni conocemos, de por seguro lo recibirán con mucho gusto y hasta con una sonrisa, también.

Gracias a todos y felices Navidades!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario