miércoles, 2 de diciembre de 2009

“DEFENDAMOS SIEMPRE NUESTRAS CONVICCIONES PATRIAS” por Jose A. Chaviano Febles

Hoy al despertarme, sentí una rara sensación.
Presentí a que discutiría, y que yo tendría la razón.
La inquietud me duro, hasta que comprendí,
Que no era yo el responsable, en iniciar la discusión.

No soy de temperamento impulsivo,
Cuando se discute con base;
pero si la discusión en cuestión,
incluye cómo enfrentar mejor
a la tiranía, de Cuba, ahí, si; amigos todos,
paren de buscarme, pues aquí siempre, me encuentro.

Siento pena por aquellos, que ahora, y muy campantes,
Andan por ahí, presumiendo y cacareando, de lo que dicen hicieron,
y al final ,todo es una mentira; una ilusión enfermiza; una insana realidad.

Criticar es muy común, y no cuesta gran esfuerzo,
Para el que actúa de esta manera, siempre será prioritario,
Disfrazar sus intenciones; esconder sus cobardías;
Que decidirse y enfrentar, aquello que lo consume por dentro.

Todos los mediocres de mente, que con actitud equivocada,
Tergiversan las virtudes; de aquellos que si se enfrentan,
Les llegara su momento, en el que tendrán que explicar,
Porque dijeron, lo que dijeron; y porque, motivos, mintieron.

Los abusos sufridos, no son necesarios enumerar,
Pues todos hemos vivido, el yugo de la opresión,
De forma concreta algunos y otros muchos, de forma brutal,

Mas allá, de la pasión esta mi profunda verdad,
Que casi pierdo la vida, por un capricho malsano,
De un asesino y tirano, que se sumerge y disfruta,
De la sangre, que sin medida, entregan a diario,
muchos valientes cubanos,

Soy creyente y pido a Dios, que con su manto me cubra,
Para tener la satisfacción, de regresar, algún día,
Y poder inclinar mi cabeza, en señal de agradecimiento,
a todos los que siguieron, el clamor de libertad,
sin importarle el peligro; sin mirar para atrás; erguidos y sin temor,
de aquellos que equivocados, usando una crítica adversa,
intentaron socavar la dignidad; la integridad; las ansias de libertad;
y que, como sabandijas, ignoraron el clamor de libertad; la sangre derramada;
en la lucha sin tregua, DE MI SIEMPRE HEROICO PUEBLO CUBANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario